top of page

¿Qué hacer si tengo dolor de espalda?

Actualizado: 12 nov 2023

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes en todo el mundo, afectando a personas de todas las edades y estilos de vida. Si estás buscando alivio para tu dolor de espalda en Majadahonda, estás en el lugar correcto. En Fisioterapia Mariano Caldés, nuestra misión es ayudarte a recuperar la calidad de vida que mereces, mediante tratamientos especializados y personalizados que abordan de manera efectiva el dolor de espalda y otras afecciones musculoesqueléticas. En esta entrada de blog, exploraremos cómo la fisioterapia puede ser la clave para dejar atrás el dolor de espalda y llevar una vida más saludable y activa.


¡En mi Instagram puedes ver este vídeo en el que explicamos como tener una espalda sana!


¿Por qué el Dolor de Espalda es tan Común?


El dolor de espalda puede manifestarse de diversas formas, desde molestias leves hasta dolor crónico debilitante. Las causas pueden variar, pero algunas de las más comunes incluyen:

  1. Lesiones: Ya sea debido a un accidente automovilístico, una caída, o una lesión deportiva, las lesiones pueden causar dolor de espalda agudo.

  2. Malos hábitos posturales: Pasar largas horas sentado frente a un ordenador, cargar objetos pesados de manera incorrecta y mantener una mala postura pueden contribuir al dolor de espalda crónico.

  3. Enfermedades degenerativas: Con el envejecimiento, es más probable que se desarrollen afecciones como la hernia discal o la osteoartritis, que pueden provocar dolor de espalda.

  4. Sedentarismo: La falta de ejercicio y la debilidad muscular pueden aumentar el riesgo de dolor de espalda.

Cómo Puede Ayudar la Fisioterapia en Majadahonda


En Fisioterapia Mariano Caldés, entendemos que cada paciente es único, y nuestros fisioterapeutas altamente capacitados diseñan un plan de tratamiento personalizado para abordar tus necesidades específicas. Algunos de los métodos y técnicas que utilizamos incluyen:

  1. Evaluación exhaustiva: Comenzamos con una evaluación detallada para comprender la causa subyacente de tu dolor de espalda. Esto nos permite desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

  2. Terapia manual: Los tratamientos de fisioterapia incluyen técnicas de terapia manual, como masajes, manipulaciones y movilizaciones articulares para aliviar el dolor y restaurar la función.

  3. Ejercicios terapéuticos: Creamos programas de ejercicios personalizados para fortalecer los músculos débiles y mejorar la flexibilidad, lo que ayuda a prevenir futuros episodios de dolor de espalda.

  4. Educación del paciente: Te proporcionamos consejos sobre postura, ergonomía y hábitos de vida saludables que pueden ayudarte a mantener una espalda saludable.

  5. Tratamientos complementarios: En algunos casos, podemos combinar la fisioterapia con modalidades de tratamiento como la electroterapia o la terapia de ultrasonido para acelerar la recuperación.

¿Por qué Elegir Fisioterapia Mariano Caldés en Majadahonda?


En nuestra clínica de fisioterapia en Majadahonda, nos enorgullece ofrecer atención de calidad y resultados efectivos para nuestros pacientes. Nuestros fisioterapeutas están comprometidos con tu bienestar y trabajan incansablemente para aliviar tu dolor de espalda y mejorar tu calidad de vida.

Además, estamos convenientemente ubicados en Majadahonda, lo que facilita el acceso a nuestros servicios para los residentes locales.


El dolor de espalda puede ser debilitante, pero no tienes que enfrentarlo solo. En Fisioterapia Mariano Caldes, estamos aquí para ayudarte a recuperarte y vivir sin dolor. Nuestros fisioterapeutas altamente calificados diseñarán un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades específicas. No permitas que el dolor de espalda limite tu vida; ¡contáctanos hoy mismo y comienza tu camino hacia una espalda saludable y sin dolor en Majadahonda! Tu bienestar es nuestra prioridad número uno.



¡Si quieres más consejos sobre el dolor de espalda sígueme en Instagram @fisioterapiamarianocaldes para no perderte nada!




47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page